Jesús declara acerca de sí mismo: «Escribe al ángel de la iglesia en Lao-dicea: “El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios”» (Apoc. 3: 14). ¿Qué significa que él es el «principio» de la creación de Dios? Algunas personas argumentan sobre la base de la palabra «prin-cipio» que Jesús fue creado en algún momento de la eternidad pasada, que él fue la primera obra de la creación de Dios.
La cuestión es cómo entender la palabra «principio» sobre la base del término griego archÄ“, que significa más que mero principio. Debería traducirse como «origen», «primera causa»«, principio» o «gobernante» Jesucristo no es el primer ser creado, sino el origen, la causa primera de toda la creación; él es el Creador.
Es significativo notar que incluso el Padre mismo es llamado el «principio» en Apocalipsis 21: 5-6: «El que estaba sentado en el trono dijo: “Yo hago nuevas todas las cosas”. Me dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. Y me dijo: “Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida”. El mismo título se usa para Jesús en Apocalipsis 22: 13. Así que Jesús no es una creación (como no lo es el Padre), porque él es el Creador de todas las cosas. Por lo tanto, Cristo es el Origen, la Causa y el Gobernante sobre la creación de Dios.